Los vierteaguas o cubremuros son soluciones a medida para evitar humedades y conseguir acabados de calidad. En Cubremuros del Vallés sabemos qué material es mejor para cada caso y, aunque siempre trabajamos con cubremuros de aluminio, conocemos todas las opciones del mercado, como los cubremuros de PVC, para recomendarte la mejor opción para ti.
Desde Cubremuros del Vallés estamos explicando todos los materiales posibles para tu cubremuros, como los cubremuros de hormigón, los de cerámica o, en este caso, los cubremuros o vierteaguas de PVC.
Cubremuros de PVC
El PVC o policloruro de vinilo es una combinación del carbono, el hidrógeno y el cloro. Se trata del plástico menos dependiente del petróleo y tiene importantes cualidades.
En primer lugar, el PVC es termoplástico, se reblandece con el calor y se puede moldear. En segundo lugar, es aislante, algo esencial para un cubremuros. Recuerda que la función principal del cubremuros o vierteaguas es evitar que el agua de la lluvia comprometa los materiales de los muros o estructuras, por lo que cualquier material de un cubremuros debe ser resistente al agua.
En tercer lugar, el PVC tiene una muy buena relación calidad/precio, lo que permite ajustar costes a la hora de desarrollar tu cubremuros.
Una razón más para valorar el cubremuros de PVC es su larga duración, de forma que pueden pasar décadas hasta que este material se resienta. De hecho, por estas razones el PVC es muy empleado en el sector de las ventanas en general.
Pese a que los cubremuros de PVC son una excelente elección tanto por su resistencia como por su precio, los cubremuros de aluminio son una mejor opción porque los tramos a montar son siempre más largos que con otro material y, por tanto, hay menos juntas y riesgos de filtraciones. Además, es el único material que permite hacer desarrollos (anchos de muro) de hasta 800 mm.
En Cubremuros del Vallés realizaremos un estudio de tu estructura para determinar la mejor opción de cubremuros de aluminio y primar la durabilidad, la eficacia y lo estético gracias a su amplia gama de colores y las posibilidades para reducir al mínimo las juntas.