cubremuros cerámico

Cubremuros cerámico

Los cubremuros son un elemento imprescindible para tu hogar. ¿Quieres evitar las molestas humedades? Cubremuros. ¿Quieres terminar adecuadamente tus paredes? Cubremuros. Los cubremuros vierten el agua de la lluvia evitando que esta se cuele por la parte superior. De esta forma, conservamos la integridad de los elementos y evitamos las humedades.

Un buen cubremuros debe ser diseñado a medida. Dado que se trata de un elemento tan importante para evitar las humedades, este debe cubrir íntegramente el muro y contar con la pendiente necesaria para que vierta el agua (de ahí otro de sus nombres, vierteaguas).

Ahora bien, ¿cómo elegir el material adecuado para nuestro cubremuros? En Cubremuros del Vallés te contamos cómo elegir el mejor material, aunque nosotros siempre recomendamos el cubremuros en aluminio, más adelante te contamos el por qué. En esta ocasión te hablamos de los cubremuros de cerámica.

Cubremuros cerámicos

La cerámica es uno de los materiales que nos acompaña desde hace más tiempo. Los materiales cerámicos se distinguen por ser duros y frágiles al mismo tiempo, con un elevado punto de fusión. Son rígidos, pero en su fabricación podemos darles la forma y el tamaño que queramos.

Pero lo más importante en esto caso es que la cerámica es un muy buen aislante, y esa es justo la propiedad que siempre debe tener un cubremuros cerámico. No olvidemos que su objetivo principal es ejercer de vierteaguas, por lo que siempre debemos emplear un material resistente al agua que aísle nuestro muro.

Por otro lado, la cerámica es un material ideal para la decoración. Porque el cubremuros además de ejercer su función principal debe ser decorativo. El cubremuros o vierteaguas no deja de ser el remate de un balcón o una terraza, por lo que debemos estar más que contentos con él, puesto que lo vamos a ver a diario.

Sin embargo, si pensamos en todas las funciones que debe cumplir un cubremuros, el material más apropiado es el aluminio. Es un material que no se altera ni estropea con el paso del tiempo. Es duradero, estético, posee una amplia gama de colores, los tramos a montar son siempre más largos que con otro material –hay menos juntas y así ganamos en estética y reducimos riesgos de filtraciones de agua– y se pueden hacen en anchos de muro de hasta 800 mm –el resto de materiales no lo puede hacer.

¿Estás pensando en solventar tus problemas de humedad? En Cubremuros del Vallés instalamos a medida tu cubremuros o vierteaguas para conseguir un resultado perfecto