¿Sabías que la humedad en las casas es un problema grave para muchas personas como, por ejemplo, las alérgicas? Tener humedad en tu vivienda puede tener importantes implicaciones para tu salud o la de los tuyos y pintar las paredes, ya os lo adelantamos, no es la solución. La solución a la humedad pasa, como ocurre con muchos de los problemas en esta vida, por la prevención. Ya lo dice el refrán, ‘más vale prevenir que curar’.
A continuación, os contamos qué alergias podemos desarrollar por la humedad en las casas.
Alergias por la humedad en las casas: el moho
El moho es una de las alergias más comunes asociadas con la humedad de los hogares. Se trata de un tipo de hongo que crece en ambientes húmedos y que se reproduce mediante esporas que se propagan en el aire. Estas esporas se depositan en superficies húmedas, como paredes, techos, pisos, alfombras, ropa, alimentos y plantas.
Cuando el moho crece en interiores no solo puede provocar alergias, sino también otros problemas de salud como asma; irritación de los ojos, nariz y garganta; infecciones respiratorias y otros síntomas similares a los de la gripe.
La mejor forma de evitar la aparición de moho en casa es no dejando que se desarrollen humedades. Para eso, una de las soluciones son los cubremuros. Los cubremuros derivan el agua de lluvia de las paredes y evitan filtraciones. De esta forma, son el mejor remedio contra la humedad en las casas. Además, son estéticos y personalizan y cuidan la fachada de tu hogar.
Alergias por la humedad en las casas: los ácaros
Los ácaros del polvo son pequeños insectos microscópicos que se alimentan de la piel muerta que se desprende de los humanos y los animales. Son comunes en los hogares con humedades y se encuentran por todas partes: alfombras, ropa de cama, cortinas, muebles tapizados o juguetes de peluche.
Los ácaros del polvo no son parásitos y no pican ni transmiten enfermedades, pero sus excrementos y cuerpos muertos pueden desencadenar alergias en algunas personas. Si quieres deshacerte de los ácaros conviene limpiar regularmente la casa con un paño húmedo y aspirar con una aspiradora con filtro.
Alergias por la humedad en las casas: los bichos
Como os explicamos en este post, la humedad en las casas es una de las causas principales de que aparezcan bichos en el hogar. Algunos de los bichos más comunes atraídos por la humedad son moscas, cucarachas, ácaros, termitas, hormigas, chinches, escarabajos de la humedad, larvas e incluso piojos.
Estos bichos pueden sobrevivir en ambientes húmedos y son un desencadenante de la alergia. Los síntomas incluyen picazón, congestión nasal y asma.
Así que, ya sabes, si no quieres tener que soportar moho, ácaros y bichos en tu hogar, la solución es evitar las humedades. En Cubremuros del Vallés realizamos la instalación de cubremuros de manera personalizada, a medida de tus necesidades. Contáctanos sin compromiso para comprobarlo.