La humedad en las casas puede llegar a ser un verdadero tormento. Os hemos contado ya los peligros que entraña la humedad, pero hoy queremos hablaros también de los bichos que genera y, sobre todo, de cómo eliminar los bichos por la humedad.
La humedad en las paredes
La humedad en las paredes se acumula debido a diversos factores, como la falta de ventilación, la penetración de agua desde el exterior, condensación en el interior debido a la diferencia de temperatura entre la pared y el aire, o una mala impermeabilización.
Por eso, los cubremuros son una herramienta tan eficiente a la hora de acabar con las humedades. Los cubremuros derivan el agua de la lluvia y evitan que las paredes se vean afectadas por las humedades. Además, mejoran los acabados del hogar y sirven para decorar las ventanas.
La humedad en una casa puede formarse por varias razones, incluyendo:
- Condensación: La condensación se produce cuando el aire caliente y húmedo se enfría y este se condensa en superficies frías, como ventanas, paredes y techos.
- Filtraciones de agua: Las filtraciones de agua pueden ser causadas por fugas en el techo, en las tuberías o en las ventanas.
- Inadecuada ventilación: Una mala ventilación puede causar que el aire húmedo se acumule dentro de la casa, lo que aumenta el riesgo de condensación y moho.
- Falta de aislamiento: Una falta de aislamiento adecuado puede permitir que la humedad se filtre desde el exterior de la casa.
Pero, ¿qué hacemos si ya tenemos bichos por la humedad?
Cómo eliminar los bichos por la humedad
Algunos de los bichos que nos pueden aparecer en el hogar debido a la humedad son moscas, cucarachas, ácaros, termitas, hormigas, chinches, escarabajos de la humedad, larvas e incluso piojos.
Para eliminar los bichos que aparecen por las humedades, se pueden seguir los siguientes pasos:
- Identificación: es importante identificar el tipo de bicho que estás tratando para poder elegir el enfoque adecuado para su eliminación.
- Control de la humedad: los bichos de la humedad se benefician de ambientes húmedos y mojados. Al reducir la humedad, se hace más difícil para ellos sobrevivir y proliferar.
- Sellado de grietas y aberturas: sellar las grietas y aberturas en las paredes y el suelo puede ayudar a evitar la entrada de bichos.
- Tratamientos químicos: existen insecticidas disponibles para el control de los bichos de la humedad. Es importante seguir las instrucciones del producto cuidadosamente y asegurarse de elegir un producto adecuado para el tipo de bicho que se está tratando.
- Mantenimiento: hacer una inspección periódica y realizar tareas de limpieza y mantenimiento regulares puede ayudar a prevenir la aparición de bichos de la humedad.
Y si te quieres evitar todos estos pasos, lo mejor es prevenir las humedades. Con los cubremuros no tendrás estos problemas, ya que una de sus funciones principales es derivar el agua de lluvia de las paredes y evitar filtraciones.
Asimismo, recuerda que es importante tener en cuenta que algunos bichos de la humedad pueden ser difíciles de controlar y puede ser necesario contratar a un profesional para realizar un tratamiento efectivo.